Super Mensajes
Arequipa: 15 locales de prostitución y drogas ponen en peligro la avenida Dolores
Alexis Delgado, representante de la Asemtur (Foto: Liz Campos Rimachi – El Búho)

La Asociación Empresarial Boulevard Turístico Dolores (Asemtur) manifestó su preocupación por la inseguridad que generan los locales informales dedicados a la prostitución y drogas, en la avenida Dolores, en Arequipa.

Alexis Delgado, representante de la Asemtur, mencionó que la inseguridad se da en 15 establecimientos informales enfocados a otros rubros como la prostitución y drogas.

“Nosotros estamos en contra de esos rubros, por eso, fiscalizamos nuestros locales para evitar estas acciones. Queremos erradicar la delincuencia, drogas y prostitución que hay en la avenida, queremos trabajar de la mano con las autoridades para llegar a algo bueno”

Alexis Delgado, representante de la Asemtur.

Asimismo, Delgado dijo que se intentó en más de una ocasión coordinar con las autoridades distritales para solucionar la inseguridad. Sin embargo, no se concretó la iniciativa. Por eso, la asociación invertirá en un sistema seguro de cámaras y personal que vigile la avenida.

“Implementaremos un sistema integrado de cámaras que más adelante, esperemos, esté conectado con la policía. Además, contaremos con nuestra propia seguridad privada para que apoye. Lo ideal sería tener apoyo de la policía y de la municipalidad”

Alexis Delgado, representante de la Asemtur.

Asociación propone convertir la avenida Dolores en boulevard turístico para Arequipa

Por su parte, Aldo Ramos, asesor legal de la asociación, dijo que es necesario que la avenida dolores se convierta en un boulevard turístico con estándares de seguridad. Por eso, proponen generar fuentes de trabajo entre los vecinos bustamantinos contratando servicio de taxis seguros. Además, coordinar la seguridad privada con la policía para evitar asaltos.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Arequipa: 15 locales de prostitución y drogas ponen en peligro la avenida Dolores aparece primero en El Búho.