Super Mensajes

Pasó en el Perú | Cusco | La salida en libertad del líder etnocacerista Antauro Humala ha dado un giro al escenario político a nivel nacional.

Es así que, en Cusco, el vocero del grupo etnocacerista regional, Rogelio Rivas Toro, refirió que sostuvo una breve reunión con su líder Antauro Humala. En la misma, confirmó su llegada a la Ciudad imperial del Cusco para la primera semana de Setiembre.

Humala busca dirigir los destinos del frente patriótico de etnocaceristas para lograr su participación política en las próximas elecciones presidenciales, informó CuscoPost.

Loreto: Licenciados de Fuerzas Armadas exigen justicia

Los licenciados de las Fuerzas Armadas exigen la reglamentación de la ley que les otorga beneficios, ya que solo gozan de esos derechos los altos oficiales de los institutos armados.

Llegaron a la Prefectura de Loreto para entregar un memorial donde explican la situación que pasan y que consideran una traición a los licenciados. Esto porque, como personal de tropa, también les corresponde por ser defensores de la democracia, ya que lucharon contra el terrorismo.

Los representantes de los licenciados indicaron que en diferentes partes del país se realizó similar protesta, informó ProyContra.

Piura: Sicarios cobran 500 soles por asesinar

Pasó en el Perú | Ante los últimos asesinatos a manos de sicarios que vienen generando zozobra en la región, la unidad de Inteligencia de la Policía, ha descubierto la modalidad de cómo operan estos sujetos que dejaron a varias familias piuranas en luto.

Según información policial, hasta el momento se detectó que sicarios de nacionalidad venezolana cobran desde 500 soles para acabar con la vida de una persona. Años atrás, este negocio criminal sobrepasaba los 15 mil soles y se contrataba a delincuentes de otras ciudades del país.

La Policía señala que a los sicarios se les contrata o ubica por terceras personas, los mismos que se comunican en grupos de WhatsApp.

Esta información ha sido corroborada tras la captura de dos asesinos a sueldo, quienes tenían en sus celulares contactos de delincuentes. Los mismos les pedían acabar con la vida de una persona y les ofrecían diversas sumas de dinero.

Se conoce que de enero a julio de este año se registraron 60 crímenes en las ocho provincias. Siendo Sullana y Piura, las que lideran la lista con más muertes provocadas por sicarios, informó El Piurano.pe.

Puno: Consternación por la muerte de dos trabajadores en importante obra

Dos trabajadores fallecieron en un pozo de desagüe cuando trabajaban en la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la ciudad de Juliaca; en tanto, un vecino que intentó rescatarlos quedó gravemente herido.

Según información preliminar, ambos se sostenían con una soga en un pozo de cuatro metros de profundidad. Cuando de pronto, ésta se rompió y cayeron al fondo donde respiraron gases tóxicos.

Los trabajadores fallecidos fueron identificados como Oswaldo Pedro Rojo Pacompía (39) y Gonzalo Quispe Jilapa (37); en tanto, el vecino herido fue identificado como Alex Alberto León Aquise (37),informó El Objetivo.pe.

Ayacucho: Docentes se resisten a vacunarse con las dosis completas

Pasó en el Perú | Pese a que la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa),iniciará el proceso de vacunación contra el covid-19, en las instituciones educativas. Sin embargo, se advirtió que todavía existe un grupo de docentes que se resisten a dicha inmunización.

Ante esto el titular de salud en la región, agregó que, pese al trabajo de sensibilización, hay docentes que se niegan a recibir o completar el esquema de vacunación. Asimismo, comentó que también hay padres de familia que se resisten a vacunar a sus menores hijos.

Por último, refirió que, durante la cuarta ola, se ha registrado en la región de Ayacucho, 10 fallecidos por covid-19. Y ocho de los que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos no cumplieron con su vacunación, informó Jornada.

Junín: Regidor y candidato de Huancayo detenido por resistencia a la autoridad

En Huancayo, el regidor de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Moisés Pari Mendoza, fue detenido la noche del lunes cuando se negó a entregar la llave de su vehículo, luego que su acompañante fuera intervenida conduciendo sin licencia su camioneta, en el distrito de Chilca.

Según la policía, el actual regidor y candidato a reelección en el mismo cargo en la lista de Alianza Para el Progreso, trató de impedir la intervención policial a su pareja Maryuli Taipe Muñoz, quien fue trasladada a la clínica por sentirse mal de salud.

La autoridad habría lanzado la llave del vehículo y luego fue reducido y conducido a la comisaría del sector, informó Huanca York Times.

Lambayeque: Contraloría reporta 54 obras paralizadas que demandaron una inversión de más de 320 millones de soles

Pasó en el Perú | La Contraloría General de la República reportó que a la fecha existen 54 obras paralizadas en Lambayeque, las cuales tienen un presupuesto total de 320 millones 390 mil 62 soles.

Según informa el ente de control, en el total de obras inconclusas  hay por ejecutar 175 millones 665 soles, informó Semanario Expresión.

Ica: Cinco candidatos al Gobierno Regional firmaron el Pacto Ético Electoral

Cinco candidatos al Gobierno Regional de Ica firmaron el pacto ético electoral la tarde de este martes 23 de agosto, son los cinco quienes son los aspirantes definitivos para ser el próximo gobernador regional.

Quien se llevó toda la atención de la prensa fue el candidato del algodón Rocky Hurtado, seguido de Javier Cornejo de la G, Alberto Oliva de Somos Perú, José Yamashiro de la K y quien finalmente pasó desapercibido fue Juan Mendoza de la A de Alianza para el Progreso, quien se fue sin compañía alguna.

El candidato que llegó tarde fue Alberto Oliva de Somos Perú casi interrumpiendo la ceremonia. Quien también llamó la atención fue Pancho Massa, aunque no le fue permitido sentarse junto a los candidatos, tuvo que estar en la zona de invitados y luego se pronunció desde la calle, informó La Lupa.

Arequipa: Trabajadores fantasmas en Gobierno Regional

Pasó en el Perú | La gestión de la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, nuevamente está en el ojo de la tormenta.

Un informe de fiscalización de la consejera Cris Díaz señala que uno de los trabajadores cercanos a su personal de confianza, Adriana Muñoz, ordenó en marzo incluir en la nómina a dos trabajadores fantasmas en una obra que se ejecuta en la provincia de Camaná.

Estos empleados no laboraron jamás en el proyecto, pero cobraron en la quincena de junio más de 1 mil 700 soles.

Consultada sobre ello, la gobernadora no ha negado ni afirmado tener un vínculo con Muñoz. De manera escueta, ha señalado que hará una investigación interna, informó El Búho.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Anuncian visita de Antauro Humala a Cusco | Pasó en el Perú aparece primero en El Búho.