Super Mensajes

Otra actividad suspendida. Arequipeños no podrán celebrar la Entrada de Ccapo por tercer año consecutivo. La fiesta tradicional que se realizaba cada año en la víspera del aniversario de Arequipa fue cancelada debido al incremento de contagios por Covid-19.

El alcalde del distrito de Cayma, Jaime Chávez Flores, indicó que la decisión de suspender la tradicional actividad se hizo conforme a las disposiciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),tras la ampliación del estado de emergencia nacional que dispuso el gobierno.

Asimismo, no se descarta que otros eventos sean cancelados por la disposición del artículo 5 del Decreto Supremo Nº 016-2022-PCM que señala suspender los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles que impliquen concentración o aglomeración de personas y que pongan en riesgo la salud pública. En ese sentido, las autoridades locales dispusieron no realizar el Corso de la Amistad y ahora la Entrada de Ccapo.

Regresa el “Festival del Adobo Caymeño” por Aniversario de Arequipa

En cambio, la Municipalidad Distrital de Cayma realizará el “Festival de Adobo Caymeño” en homenaje a la ciudad de Arequipa por su 482 aniversario de fundación española. La actividad se llevará a cabo este domingo 7 de agosto.

La autoridad de Cayma señaló que la actividad reunirá a 14 reconocidas adoberías del distrito. “Prepararán el exquisito adobo típico y emblemático de nuestra gastronomía para que la población pueda degustarla. Además, los asistentes podrán disfrutar de los picarones y el tradicional queso helado, así como de la música arequipeña a cargo de músicos tradicionalistas.

El festival iniciará desde las 6:00 hasta las 15:00 horas, en la Plaza Principal de Cayma. Se controlará el aforo y se pedirá el carnet de vacunación. Asimismo, se cumplirá con los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Aniversario de Arequipa: suspenden tradicional Entrada de Ccapo y regresa el “Festival del Adobo Caymeño” aparece primero en El Búho.