Super Mensajes

Este año regresan las actividades festivas presenciales por el aniversario de Arequipa, pero no todas. Ya se canceló el esperado Corso de la Amistad y la Entrada de Ccapo por tercer año consecutivo, debido a la cuarta ola de contagios de covid-19 en la ciudad. Sin embargo, hay otras actividades oficiales que se realizarán presencialmente.

Para este sábado 6 de agosto, hay un cita para los amantes de la música. La Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de Sillar presentará su concierto sinfónico ‘Orquesta de Sillar, 30 años de música’. El evento es a las 6:00 p.m. en el teatro del Palacio Metropolitano de Bellas Artes, ubicado en en la avenida Parra 204.

Por otro lado, el evento Misti Ink Tattoo Fest, planeado a realizarse este 6 y 7 de agosto en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, se canceló por las mismas razones que el Corso de la Amistad. Toda la programación oficial por el aniversario de Arequipa, puedes encontrarlas AQUÍ.

Última función del documental polaco sobre el Cañón del Colca

Este mismo sábado, se presentará por última vez la película documental ‘Godspeed, los polacos!’, que narra la expedición estudiantil que hicieron los polacos Canoandes’79 en las Américas con un camión de seis ruedas y kayak. Su aventura terminó con la llegada, por primera vez, al Cañón del Colca. Empezó en 1979 y terminó en 1981.

los polacos colca arequipa
Cinco universitarios se montan en una expedición que los llevará a visitar el Cañón del Colca. Foto: IMDB.

Ellos navegaron a lo largo del cañón para determinar su profundidad como la máxima del mundo y mostrando a todos su indómita belleza. La dirige el cineasta Adam Nawrot, ganador de varios premios en festivales de cine de películas de aventura. La cita es en el Teatro Arequepay a las 3:00 p.m. y 6:00 p.m., totalmente gratuita.

Regresa el Festival del Adobo Caymeño en Arequipa

El famoso y exquisito adobo, de los platos más emblemáticos e históricos de Arequipa, tiene un festival. Uno que no se realiza desde hace tres años por la pandemia, pero que ahora regresa gracias a la Municipalidad Distrital de Cayma.

festival adobo caymeño arequipa
Regresa el Festival del Adobo Caymeño con 14 adoberías del distrito. Foto: Andina.

El Festival de Adobo Caymeño, se realiza todos los años en homenaje a la ciudad de Arequipa por su 482 aniversario. Este 2022, se realizará el domingo 7 de agosto desde las 6:00 hasta las 15:00 horas, en la Plaza Principal de Cayma. Son en total 14 adoberías del distrito las que expondrán su sazón.

Para los seguidores de las peleas de toros, también el domingo, se realizará el programa especial por el aniversario de Paucarpata desde la cancha de peleas de toros de Characato.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Aniversario de Arequipa: estas son las actividades festivas presenciales de este fin de semana aparece primero en El Búho.