Super Mensajes
arequipa-corso-de-la-amistad-referencial

Este 15 de agosto es el día central del mes de Arequipa, se conmemora el 482 aniversario de fundación española de la ciudad blanca. Con ese motivo, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) recordo que este próximo lunes es “día cívico no laborable”. Este feriado cívico se declaró mediante la Ley 24875, en su artículo 8.

El feriado del 15 de agosto solo es vigente en la provincia de Arequipa, mas no en otras jurisdicciones del departamento. Así lo comunicó la gerencia mediante su comunicado 014-2022-GRA-GRTPE.

La declaratoria de día no laborable se dio en consideración de los usos y costumbres de la población mistiana, ante las celebraciones tradicionales de cada año.

Celebraciones por el aniversario de Arequipa en 2022

Un año más, los festejos por la ciudad vuelven a quedar condicionados por la situación de la pandemia por la covid-19. Desde mediados de julio, los indicadores de contagios en la región comenzaron a repuntar, tras la irrupción de sublinajes de la variante Ómicron.

Asimismo, las disposiciones gubernamentales mantenían las restricciones a actividades masivas sin control de aforo y en espacios abiertos. Por tal motivo, la Municipalidad de Arequipa suspendio del Corso de la Amistad anunciado para este año. Lo mismo ocurrió con la tradicional entrada de capo, que llegaba a la Plaza de Armas.

Por el contrario, se retomó la serenata de Arequipa, que ahora es la actividad central de las fiestas de la ciudad. El evento se llevará a cabo este domingo 14 de agosto, con la participación de artistas como Tony Rosado, Thamara Gómez, X Dinero, entre otros.

Del mismo modo, persisten los conciertos programados para este fin de semana, entre ellos los programados en Cerro Juli.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Aniversario de Arequipa: ¿es feriado este lunes 15 de agosto? aparece primero en El Búho.