Super Mensajes
Aniversario de Arequipa: conoce qué eventos gratuitos habrá este fin de semana largo

Se acerca el día central por el 482° aniversario de la ciudad de Arequipa y las actividades continúan este fin de semana largo. Si deseas pasar un tiempo en familia, puedes asistir a alguno de los eventos organizados por la Municipalidad Provincial este año.

El sábado 13 a las 16:00 horas y domingo 14 a las 11:00 horas se realizará la obra de teatro Mi vicuña favorita, de Gloria María Solar. Esta puesta en escena se dará en Butaca Teatro, en la Av. Emmel 211, esquina con Antiquilla, Yanahuara.

El domingo 14 de agosto se realizará la comparsa Chilina de Alto Selva Alegre, el recorrido iniciará a las 15:00 horas. La ruta aún está por definirse, para quienes deseen participar pueden contactarse al siguiente número 976651915.

La esperada serenata a la ciudad de Arequipa se realizará el domingo 14 desde las 11:00 horas en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

Se contará con la presentación de diferentes artistas y grupos musicales. Entre ellos Tony Rosado, Pelo de Ambrosio, Thamara Gómez, Los Méndez, X Dinero, Choconga. Para los más pequeños habrá un show infantil, así como presentaciones de música criolla y una exposición de la comida típica arequipeña. El ingreso a este evento será libre.

Día del aniversario de Arequipa

El 15 de agosto es el día central del aniversario de la Ciudad Blanca, y para esta fecha que será feriado no laborable, también se ha agendado una actividad.

La comisión de festejos anunció la semana de hermanamiento internacional con México. Esta actividad será entre las ciudades de Morelia, del Estado de Michoacán (México) y Arequipa (Perú).

Para ello se ha preparado la exposición de una muestra en la galería de arte Jorge Vinatea Reinoso, en el centro cultural Ateneo. Esta se encuentra en el Palacio Municipal, segundo piso.

Además, se ha previsto la presentación de danzas folklóricas de México, durante Festidanza 2022. El festival se realizará en el coliseo Arequipa del 16 al 19 de agosto.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

La entrada Aniversario de Arequipa: conoce qué eventos gratuitos habrá este fin de semana largo aparece primero en El Búho.