Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones a través de las redes sociales informó que no le ha aceptado la renuncia al primer ministro Aníbal Torres Vásquez, quien le ha dicho que se compromete a seguir trabajando por el país desde su cargo.

Como se recuerda el pasado miércoles 3 de agosto el premier Aníbal Torres, mediante un tuit, puso su cargo a disposición del presidente de la república, Pedro Castillo, a quien llamó “amigo presidente”.

Argumentando razones personales y agradeciendo la confianza y la oportunidad de “servir a la patria, especialmente al pueblo más necesitado”, comunica su deseo de retornar a las aulas universitarias para dedicarse a la investigación jurídica.

 “Le deseo a usted señor presidente, amigo presidente, el mejor de los éxitos, dice para finalizar.

Aníbal Torres estuvo casi seis meses como premier

Aníbal Torres juró hace exactamente un año como Ministro de Justicia, cargo que dejó para asumir el premierato en el mes de diciembre. Desde entonces se ha desempeñado como jefe del gabinete y ha sido uno de los más tenaces defensores de Castillo. De origen chotano como el mandatario, no se conocían antes de la segunda vuelta electoral de 2021.

Por esa razón, ha sostenido polémicas con diversos periodistas, contra lo que él llama “una campaña mediática y de la derecha para tumbarse al presidente”. La última pol´mica fue con el periodista Jaime Chincha quien lo sacó de sus casillas cuando le dijo que “le patinaba el coco”.

Nota en desarrollo…

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Aníbal Torres seguirá siendo presidente del Consejo de Ministros aparece primero en El Búho.