Super Mensajes

El expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, asistió al Congreso para responder sobre un presunto uso irregular de aviones durante el gobierno del exmandatario Pedro Castillo. Deslindó conocer a las personas que viajaron acompañando al entonces jefe de Estado: “yo subía al avión y me sentaba”, aclaró.

Como parte de las preguntas a Torres se le consultó sobre su vinculación con Pedro Castillo. En ese sentido, dijo que conoció al expresidente durante la segunda vuelta y ante los titulares que lo sindicaban como terrorista, él salió a desmentir lo dicho públicamente. Reiteró que su nombramiento en el cargo no se debió a ningún intermediario.

Afirmó que no conoce ni mantiene relación con algún familiar o amigo del expresidente, salvo su esposa Lilia Paredes y su cuñada Yenifer Paredes.

Aníbal Torres responde sobre su frase “ríos de sangre”

La comisión de Defensa aprovechó para consultarle al expremier sobre la frase “ríos de sangre”, que mencionaba en algunos consejos de ministros descentralizados o entrevistas. “¿Cuántas veces mencioné esa expresión? ¿por qué lo dije?, porque conozco la realidad, porque yo en los viajes he contrastado la aceptación que tenía el presidente Pedro Castillo. Y esos ríos de sangre practicamente fue una predicción y eso ya se produjo con más de 60 peruanos asesinados”.

Torres dijo que estas muertes se tienen que investigar tanto en responsabilidad directa e indirecta. “Cada vez que la presidenta de la República o el premier hablan es como si echaran gasolina al fuego, entonces la situación empeora. Eso podría dar lugar a que se desate en el Perú una guerra civil y de eso ustedes no van a asumir las consecuencias sino van a querer atribuirme por haberlo dicho en estos momentos”.

Aníbal Torres reiteró que lo único que decía en sus discursos en los consejos de ministros era narrar la realidad del Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

La entrada Aníbal Torres reaparece ante el Congreso y responde por su frase “ríos de sangre” aparece primero en El Búho.