Super Mensajes

-Aníbal Torres deberá dar explicaciones al Congreso este jueves por incitar a gremios sociales de levantarse en protesta a favor del gobierno de Pedro Castillo. Se armó la tole tole en el Congreso. Las recientes declaraciones de Anibal Torres frente a gremios sindicales, líderes, prefectos, ronderos y bases sociales sobre tomar al toro por las astas y protestar para que se respete el voto popular que eligió a Pedro Castillo no gustó nadita a los otorongos. En represalia lo citaron con carácter de urgencia –otra vez – para que dé explicaciones sobre lo que ellos llaman “incitación a la violencia”.

-Municipalidad de Lima entregó a la Fiscalía las grabaciones de las cámaras de video vigilancia del día en que intentaron capturar a Yenifer Paredes. Palacio de Gobierno se negó a entregar sus grabaciones del día en que se intentó capturar a Yenifer Paredes, y el Poder Judicial les dio la razón. En respuesta, el Ministerio Público recurrió a la Municipalidad de Lima, cuyo alcalde Miguel Romero accedió al pedido y entregará grabaciones de video vigilancia del 9 y 10 de agosto del Centro de Lima.

-Defensa de Pedro Castillo presenta habeas corpus para que se prohíba otro allanamiento a Palacio. La defensa del presidente Pedro Castillo presentó un hábeas corpus que busca detener futuras intervenciones como allanamientos e ingresos a Palacio de Gobierno, a propósito de la diligencia para detener a su cuñada Yenifer Paredes. El hábeas corpus fue presentado contra el juez Raúl Justiniano Romero, quien autorizó la diligencia en Palacio; contra el fiscal Hans Aguirre y el coronel PNP Harvey Colchado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

La entrada Aníbal Torres deberá dar explicaciones al Congreso este jueves | Al Vuelo aparece primero en El Búho.