Super Mensajes
Alfredo Álvarez retorna al decanato del Colegio de Abogados de Arequipa

El abogado Alfredo Álvarez Díaz juramentó este lunes como decano del Colegio de Abogados de Arequipa, para el periodo 2022-2023. Es la segunda vez que el letrado llega a ocupar el cargo. Aunque cabe mencionar que durante su primera gestión no llegó a culminar su periodo.

Álvarez Díaz renunció en el 2015 y se fue a Lima después que lo nombraron miembro del Consejo Ejecutivo de la Corte Suprema. Su gestión tuvo que ser culminada por la vicedecana Marcia Zea.

Durante su primer periodo fue cuestionado por intentar modificar los estatutos del colegio para poder reelegirse. Posteriormente, se le acusó de cometer irregularidades en su gestión como dejar un forado económico de más de 100 mil soles al colegio profesional. Además, se le responsabilizó de la sanción impuesta por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) por emitir cheques en blanco.

En el 2017, Álvarez Díaz presentó una medida cautelar después que perdió las elecciones frente a José Arce. Su demanda ocasionó que se suspenda por cerca de dos años la juramentación del electo decano.

Los compromisos del decano de Arequipa

Álvarez Díaz se comprometió a trabajar en favor de los abogados de Arequipa. Anunció que cumplirá con su promesa de campaña y “hará entrega de una laptop y un software especializado que mejorará el desempeño de las labores propias de la profesión”.

Indicó que su gestión se desarrollará en cuatro ejes: Modernidad, cultura de valores, mayor participación en la sociedad y el respeto a la Constitución Política.

Alfredo Álvarez Díaz es abogado por más de 25 años. Ha laborado en el sector público y privado. También ejerció como catedrático universitario.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Alfredo Álvarez retorna al decanato del Colegio de Abogados de Arequipa aparece primero en El Búho.