Super Mensajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alertó a los ciudadanos que la institución no cuenta con ningún tipo de personal que agilice o facilite los trámites para obtener el brevete. Comunicó que podrían estar siendo víctimas de una estafa en caso le den dinero a alguien por esta clase de servicio. Además de otros, como revalidación, re categorización o sacar duplicado de la licencia de conducir.

La entidad comunicó que procederá a denunciar a las personas que usan como medio las redes sociales para ofrecer este servicio. Según parece, se hacen pasar por trabajadores o funcionarios del MTC a fin de sacarle dinero a los ciudadanos.

También recordó que la obtención de licencia a través de tramitadores, ofreciendo beneficios indebidos, son motivo de infracción. Esta se sanciona con la inhabilitación para participar del proceso de otorgamiento del brevete. Incluso de la cancelación, si es que la licencia ya se entregó. De igual forma, los actos irregulares pueden ocasionar hasta denuncias penales.

Canales oficiales y denuncias

El  Reglamento Nacional de Licencias de Conducir establece que quienes obtienen sus licencias de manera irregular, pueden ser inhabilitados desde 45 hasta 360 días para tramitar una licencia de conducir. Por eso, las comunicaciones con la entidad deben ser mediante canales oficiales del MTC, como la web https://www.gob.pe/mtc, el Facebook https://www.facebook.com/MTC.Peru, el Twitter https://twitter.com/MTC_GobPeru, Instagram https://www.instagram.com/mtc.oficial/ y TikTok @mtc_gobperu. Cualquier otra red social o web que tome el nombre del ministerio o sus funcionarios es fraudulenta.

Además, en caso un ciudadano reciba mensajes de cualquier persona que te asegure ser trabajador o funcionario del MTC y te pida dinero para entregarte el brevete, puede denunciarlo en el siguiente link: https://bit.ly/MTCDenuncias o escribir a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Alerta: MTC no tiene tramitadores de licencias de conducir aparece primero en El Búho.