Super Mensajes

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional inició el juicio oral al expresidente Alejandro Toledo Manrique y otros acusados. A través de su abogado, el exmandatario solicitó a través de su abogado, participar de manera presencial del juicio en su contra por los supuestos sobornos para la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la vía Interoceánica.

La defensa de Toledo Manrique dijo que el expresidente solicita participar presencialmente en la audiencia y no a través de medios tecnológicos para una mejor defensa de su defendido, toda vez que aunque tiene otro abogado a su lado, en el penal, no tienen contacto telefónico con él.

Pero el tribunal que preside, Zaida Pérez, refirió que esto se realizará cuando sea necesario, al ser convocado a prestar su declaración frente al colegiado. Como se informó Alejandro Toledo llegó extraditado de Estados Unidos en abril del presente año para esta investigación y está recluido en el penal de Barbadillo desde el día 23 de ese mes.

Como se informó Alejandro Toledo llegó extraditado de Estados Unidos en abril del presente año para esta investigación y está recluido en el penal de Barbadillo desde el día 23 de ese mes.

José Domingo Pérez pidió presencia de medios de comunicación y de dos coacusados

Asimismo, antes de iniciar la instalación del juicio oral, el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial para el caso Lava Jato, solicitó a los magistrados se permita la presencia de los medios de comunicación que así lo habían pedido a través de tres organizaciones como la Asociación Nacional de Periodistas, Instituto de Sociedad y Prensa y el Consejo de la Prensa Peruana.

También solicitó, se haga cumplir la ley respecto a la contumacia de dos de los acusados, Avraham Dan On quien se conectó virtualmente desde Israel así como Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone, desde España, cuando estaban notificados de la audiencia. El fiscal hizo ver que cuentan con un dictado de prisión preventiva por el caso Ecoteva, hasta el momento no se han hecho presentes para la justicia peruana.

Una vez rechazados los pedidos del fiscal, el Procurador y los abogados y también las reposiciones que hicieron, los magistrados dieron inicio formalmente al juicio. José Domingo Pérez dejó sentado su rechazo a ambas decisiones pero al ser inapelables, dijo lo tenía que aceptar e inició su exposicón para la que pidió tres horas.

Siendo las 13:05 minutos, la magistrada que preside el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional, declaró un receso hasta las 14:30 horas para el refrigerio.

Nota en desarrollo…

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube