Super Mensajes
arequipa elmer cáceres llica néstor chicaña

Las grabaciones que presentó el Ministerio Público en el marco del caso ‘Los hijos del cóndor’ han registrado el accionar de Elmer Cáceres Llica al frente del Gobierno Regional de Arequipa. Algunas de las expresiones del gobernador no solo implican a autoridades y funcionarios regionales, sino que aluden supuestos vínculos con algunos alcaldes, como es el caso del edil de Yura, Néstor Chicaña Nina.

Tras la difusión de las conversaciones, el alcalde yureño contempla denunciar a Elmer Cáceres Llica. “Vamos a iniciar una acción legal, porque no puede ser que mi nombre esté manchado. Por eso, nosotros vamos a hacer que el gobernador se rectifique, que no es posible que me involucre en esta banda”.

El burgomaestre recalcó que en ningún momento mantuvo una relación amical ni conversación con Cáceres Llica. Menos aún, que el procesado tuviera influencia en la designación de personal en la Municipalidad Distrital de Yura. La denuncia la vienen preparando los abogados del aludido.

Asimismo, Chicaña enfatizó que no tuvo buenas relaciones con el entorno cercano del detenido. Al respecto, refirió un episodio con el hombre de confianza del gobernador por la plaza cívica de la asociación Jardines del Colca.

“Tres semanas antes que se inaugurara vino el asesor Hugo Mendoza a mi oficina, para que yo firmara un documento de acta de recepción de la obra. Yo me negué rotundamente, porque no puedo recepcionar (sic) una obra que no está liquidada financiera, técnica y legalmente”. Su negativa también se debió al incremento presupuestal que se registró en la obra.

También negó tener amistad con Mendoza, aunque reconoció que se reunió con él en tres ocasiones. Aunque estas fueron solo por su papel como presidente de Jardines del Colca, cuando solicitaba algunas gestiones.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Alcalde de Yura denunciará a gobernador de Arequipa por audios en donde lo menciona aparece primero en El Búho.