Super Mensajes
Foto: Municipalidad distrital de Mariano Melgar

Percy Cornejo Barragán, actual alcalde del distrito de Mariano Melgar, no escatimó en hablar de su postulación a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) durante los actos celebratorios del 57 aniversario del distrito. El pasado domingo, en concurrida ceremonia realizada en la plaza Umachiri, anunció que ya tiene reemplazo para ocupar su cargo debido a la licencia que solicitó por su postulación. Asimismo, esta mañana hizo lo mismo en la Sesión Solemne por el 72° aniversario de la Urbanización Santa Rosa.

Cornejo informó que ya tiene la licencia aprobada por el concejo municipal para retirarse del cargo desde el próximo 2 de septiembre, por un mes. El reemplazante, Domingo Godofredo Sánchez, es noveno regidor de la municipalidad de Mariano Melgar. Es el llamado debido a que los regidores que lo anteceden tienen diversos impedimentos para ocupar la alcaldía de manera interina.

“La licencia ya está aprobada, y nosotros desde el día 2 de septiembre ya no ejercemos funciones. Asume un regidor que ha sido asignado por el concejo municipal, es el regidor Godofredo Sánchez. Se le hará la entrega del cargo y finalmente lo que corresponde es que él continúe y tome decisiones al interior, porque ya lo va a hacer a nombre de alcalde designado” expresó.

Percy Cornejo Barragán, alcalde de Mariano Melgar.

Cornejo Barragán manifestó estar satisfecho con su mandato, indicando que es responsabilidad de la nueva gestión continuar con las obras inconclusas en el distrito. Además, criticó la gestión de la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez. Según dijo, no le presta atención a las obras del distrito.

Alcalde recibió silbidos en aniversario de Mariano Melgar

Sin embargo, debido a la utilización del 57° aniversario de creación política del Distrito de Mariano Melgar, el alcalde Cornejo recibió pifias y silbidos cuando se encontraba presidiendo la sesión solemne en La Plaza Umachiri. Estos silbidos fueron protagonizados por algunos trabajadores y vecinos de la zona. Sin embargo, Cornejo aseguró que no escuchó nada.

“La verdad no he escuchado nada, pero si por ahí habría un cuestionamiento de un grupo de trabajadores, simplemente decirles ¿no? El trabajador está al servicio del pueblo, lo mismo que el alcalde, el trabajador no está al servicio del alcalde. Por lo tanto, cualquier cuestionamiento, que haga la administración, lógicamente ahí se resuelven cualquier tipo de dudas o inquietudes que tengan” manifestó Percy Cornejo.

Anuncia que distrito contará con nuevo coliseo

En la sesión solemne por el 72° aniversario de la urbanización Santa Rosa, el burgomaestre anunció que se invertirá más de 10 millones de soles en el mejoramiento del estadio Maracaná y la construcción de un nuevo coliseo.

Según dijo, el proyecto ya cuenta con un expediente técnico y solo se espera su aprobación. Así, en medio de un gran despliegue de recursos municipales y personal, preside actos masivos haciendo siempre gala de su gestión como alcalde.

Foto: Municipalidad distrital de Mariano Melgar

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Alcalde de Mariano Melgar hace campaña durante actos oficiales por aniversario aparece primero en El Búho.