Super Mensajes
Álvaro Cáceres Llica Arequipa Caylloma

El alcalde provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, señaló que la probable firma de la Adenda 13 por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no cuenta con el respaldo de la población. Advirtió que el proyecto no beneficia a los ciudadanos y adelantó que respaldará sus reclamos.

“Estamos convencidos que la Adenda 13 no va porque no beneficiará a la población. El proyecto Majes Siguas II tiene que reformularse. No permitiremos que traspasen agua por el canal debido a que se encuentra deteriorado por los más de 40 años de existencia. Se necesita reparación total del canal”, aseveró Cáceres.

En caso que el GORE Arequipa firme el proyecto, el burgomaestre consideró que la población realizaría protestas en contra de la rúbrica. “Ellos no quieren que las tierras sean vendidas a empresa privadas”, indicó.

Asimismo, la autoridad señaló que no reciben apoyo desde el gobierno nacional. Denunció que en las reuniones con representantes de los ministerios no se llega a acuerdos. “Las reuniones no son productivas, estamos cansados de hacer acta tras acta. Nosotros queremos una gestión con resultados”.

Por otro lado, Cáceres sostuvo que el premier Aníbal Torres llegará el 6 de junio a Chivay para reunirse con autoridades y dirigentes de la zona. Trataran varios temas, entre ellos, las protestas contra la Adenda 13. En caso que Torres no se presente la población iniciará una huelga indefinida.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Alcalde de Caylloma advierte protestas de la población si GORE Arequipa firma Adenda 13 aparece primero en El Búho.