Super Mensajes
Alcalde de Arequipa sobre allanamiento a Palacio de Gobierno: “Ha habido algunos excesos”

Omar Candia, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, considera que hubo excesos en las acciones de allanamiento realizadas el martes 9 de agosto por la Fiscalía. Este operativo se realizó en Palacio de Gobierno en busca de la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, por presunta participación en una red de corrupción y lavado de activos.

“Yo espero que no existan ningún tipo de excesos por parte del Ministerio Público, que se respeten las garantías constitucionales que todos nosotros debemos tener (…) Yo he escuchado las declaraciones de su abogado, y ha hecho referencias a algunos excesos. Pero, en fin, eso ya corresponde al abogado del presidente. Nosotros como autoridades subnacionales, lo que pedimos, lo que queremos es que haya gobernabilidad democrática”

Omar Candia, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Además, el alcalde indicó que aún esperan la llegada del presidente Pedro Castillo a la ciudad por las celebraciones del aniversario de Arequipa. Sin embargo, hasta la fecha aún no hay una respuesta.

Alcalde de Arequipa sobre vacancia presidencial

Por otro lado, Candia se refirió a los pedidos de vacancia que hay en contra del presidente de la República. Explicó que se estaría dando un mal uso de esta opción.

“El problema de la vacancia es que se le ha dado mal uso ¿no? Primero que al presidente no lo querían reconocer como presidente, apenas asumió, se presentó una vacancia, o sea, se ha desgastado como institución. Cuando no tienes seriedad en las propuestas, cuando no ves una causal que verdaderamente pueda tener ese peso constitucional generas que estas instituciones ya no tengan credibilidad. Por eso cuando se habla de vacancia, ya nadie piensa que esta se pueda dar”

Omar Candia, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Por último, el alcalde expresó que no habría delito de traición a la patria por parte de Castillo. Esto, luego que el congresista Wilson Soto presentara un informe por presuntas infracciones a la carta magna y el presunto delito de traición a la patria.

“El tema que haya cometido el delito de traición a la patria, eso, por ejemplo, si haces una lectura objetiva, te das cuenta pues que acá no hay ningún delito de traición a la patria”

Omar Candia, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Alcalde de Arequipa sobre allanamiento a Palacio de Gobierno: “Ha habido algunos excesos” (VIDEO) aparece primero en El Búho.