Super Mensajes
Los afiliados a las AFP deben estar atentos al cronograma para el retiro de los fondos en base a los últimos dígitos del DNI.

De acuerdo al cronograma que publicaron este miércoles, las 4 AFP que existen en Perú, Habitat, Integra, Profuturo y Prima, los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) podrán retirar sus fondos en función al último dígito del DNI, tal y como se realizaron los anteriores retiros de AFP.

Como se sabe, a partir del lunes 13 de junio se podrá solicitar el retiro de hasta 4 UIT (S/ 18 400) de los fondos. Las solicitudes pueden hacerse de forma online a través de consultaretiroafp.pe, el cual estará activo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

El cronograma se inicia este próximo 13 junio con aquellas personas cuyo último dígito de su DNI termine en 9. Ellos podrán enviar la solicitud el 13 y 14 de junio.

Asimismo, los afiliados cuyos últimos dígitos de su DNI terminen en 8, podrán enviar la solicitud el 15 y 16 de junio y así sucesivamente.

Quienes no logren alcanzar las fechas establecidas, las AFP definieron que podrán enviar la solicitud desde el 26 de julio hasta el 10 de setiembre.

¿Cuánto se puede retirar?

Según indica la ley, el primer depósito es de hasta 1 UIT (S/ 4 600) y se realiza a los 30 días calendario. Luego, los afiliados podrían recibir su dinero desde el 15 de julio aproximadamente.

Pero si como afiliado desea solicitar más de 1 UIT entonces el dinero podría entregarse en dos o tres depósitos.

Es importante considerar que si el aportante que desea retirar dinero de su AFP tiene deudas alimentarias se le podría retener hasta el 30% del dinero solicitado.

¿No recuerda a qué AFP está afiliado?

Si no recuerda cuál es su AFP, se puede acudir a la plataforma de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en el siguiente link: https://servicios.sbs.gob.pe/ReporteSituacionPrevisional/Afil_Consulta.aspx

Lo único que se tiene que hacer es colocar nombres y apellidos, DNI o carné de extranjería e inmediatamente le indicarán la AFP a la que está afiliado, así como el estado de su cuenta.

Si tampoco sabe cuánto dinero tiene en su fondo

En este caso, debe revisar en la página oficial de la administradora de sus fondos. Los enlaces publicados son:

AFP Integra: www.afpintegra.pe/iniciar-sesion.

Prima AFP: “Mi cuenta” colocar el número de DNI y contraseña. Si no tiene contraseña entonces hacer click en “Solicita tu clave web”

AFP Habitat: www.afphabitat.com.pe/mi-cuenta/

AFP Profuturo: ingresar a la “zona privada” e indicar su número de DNI y/o generar su clave web.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada AFP: si el último dígito de su DNI termina en 9, será el primero en retirar fondos aparece primero en El Búho.