Super Mensajes

Tras la toma del poder absoluto por parte de los talibanes en Afganistán, miles de ciudadanos buscan huir del país que ha estado en guerra desde hace más de 20 años. Lo hacen principalmente las mujeres, quienes temen por su vida y el futuro que les espera de someterse al poder talibán, un destino incierto que les impide educarse y menos reclamar derechos.

A medida que pasa el tiempo, hay reportes de que en algunas regiones las mujeres han sido rechazadas de sus trabajos y otras recibieron castigos por faltas a la sharía. Hombres fuertemente armados que van quitando banderas nacionales, pintado de blanco monumentos y borrando imágenes de mujeres de publicidades exteriores, entre otras medidas.

Las mujeres no confían en las promesas y gestos tranquilizadores que han ensayado los talibanes. Activistas afganas ya denuncian que los talibanes han empezado a ir casa por casa buscándolas, y hasta se habla de asesinatos por no usar burka. Por ello, colectivos y asociaciones femeninas han anunciado que van a luchar hasta la muerte por defender los derechos humanos que han conseguido.

Rukhshana Media, es uno de los pocos medios fundado por una mujer que anunció que seguirá informando “mientras se posible”. ¿Será ese el futuro que les espera a las mujeres de Afganistan?

Formas de apoyar a las mujeres en Afganistán

Afganistán

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Afganistán: Rostros femeninos borrados de sus calles (VIDEO) aparece primero en El Búho.