Super Mensajes

-Comisión del Congreso decidió archivar proyecto para conformar una asamblea constituyente para una nueva constitución. Fueron 11 votos a favor y 6 en contra los que decidieron el archivamiento. Los integrantes de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y Acción Popular fueron quienes se opusieron. Al no pasar a debate al pleno, miembros de Perú Libre indicaron que la consulta vía referéndum debería ser un derecho ciudadano. ¿El Ejecutivo se quedará con los brazos cruzados?

Preocupación por aprobación de proyecto de ley que avala injerencia de “Con mis hijos no te metas” en la educación escolar. Los otorongos consiguieron empoderar a los ultraconservadores de “Con mis hijos no te metas”. Ellos desde hace años se oponen a la educación sexual y de equidad de género en los colegios. De acuerdo con la exministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se afecta la rectoría del Minedu en la educación básica regular. Aclaró que la coartada de permitir que asociaciones de padres intervengan en la elaboración de programas y contenido del material educativo es una trampa para darle injerencia a los ultraconservadores. La norma estipula que solo los colectivos inscritos en Registros Públicos tendrán participación en el tema, y “Con mis hijos no te metas” cumpliría ese requisito.

Pedro Castillo advirtió que el Ejecutivo observará ley que reforma el Consejo Directivo de la Sunedu. Respecto al rechazo del proyecto para llamar a un referéndum y una nueva constitución; Aníbal Torres respondió que el rechazo era de esperarse y que por el momento el tema termina ahí. Y añadió que “si al pueblo o a alguien le consta que este presidente se ha cogido un centavo en el país, no podría estar un minuto más en el gobierno”.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Adiós a la propuesta de una nueva constitución | Al Vuelo aparece primero en El Búho.