Super Mensajes

Bruno Vera Nina, representante de la Asociación de Vivienda San Agustín de Hipona Yura-Arequipa, acusó de manipulación a los coordinadores de la asociación Jardines del Colca, ubicada en Yura. Ante esto, algunos asociados formaron una nueva asociación para formalizar sus terrenos.

“En jardines del Colca han pasado mil sucesos, comenzando desde la manipulación que tienen estos coordinadores hacia los socios. Les obligan a pagar cuotas, cuotas que no se sabe a dónde van, no se sabe para qué doy mi cuota. No hay una rendición de cuentas como debería ser”

Bruno Vera, representante de la Asociación de Vivienda San Agustín de Hipona Yura-Arequipa

Vera, indicó que esta nueva asociación busca conversar con las personas aún asociadas a Jardines del Colca para ver la situación legal de los terrenos. Esto, debido a que manifestaron que el proceso de titulación por parte de los coordinadores, en específico, la que realiza el dirigente Hugo Mendoza, no se está dando de manera correcta.

Por tal motivo, esta nueva asociación hizo la compra de los terrenos al grupo “Común de los Zevallos” para dar inicio al proceso de titulación. Hasta la fecha, la compra de estos terrenos de un total de 670 hectáreas, contempla de 7000 a 8000 personas. Sin embargo, solo cuentan con menos de 400 personas inscritas.

Como se sabe, Hugo Mendoza, personaje muy cercano a Elmer Cáceres Llica, maneja la asociación hace varios años y ha sido cuestionado por ello. Cuando el exgobernador estaba al mando, aprobó un proyecto de más de 5 millones de soles para remozar la plaza del asentamiento, pese a uq eno está saneado. Asimismo, se dice que ambos tienen varios terrenos en la asociación.

Conflictos en grupo de compra de terrenos

Recordemos que el grupo “Común de los Zevallos” tiene ya antecedentes en conflictos por terrenos. El mes pasado, la agrupación autodenominada Nuestra Señora de las Mercedes, denunció que la Municipalidad Distrital de Yura se habría apropiado ilícitamente de sus terrenos privados, donde se anunció la construcción de la nueva Universidad Nacional Mariano Melgar. Ante esta situación, Bruno Vera indicó que verificaron la información antes de la compra de los terrenos.

“Si bien en cierto, Común de los Zevallos ha tenido ciertos conflictos, los ha hecho ver mal ¿no? Pero nosotros hemos corroborado los documentos que tienen, nos hemos sentado, hemos ido a uno, dos, tres, cuatro abogados, para poder llegar a un acuerdo”

Bruno Vera, representante de la Asociación de Vivienda San Agustín de Hipona Yura-Arequipa

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Acusan a Hugo Mendoza de manipulación en la titulación de Jardines del Colca aparece primero en El Búho.