Super Mensajes

-Presidente Castillo promulgó ley que permite la cremación de cabecillas terroristas. Tras la actitud esquiva y condescendiente de algunas autoridades nacionales, por fin, el presidente Pedro Castillo resolvió lo que debe hacerse con los restos de Abimael Guzmán, tras una semana de su fallecimiento.

-Congresista Susel Paredes denunció al premier Guido Bellido por discriminación, tras divulgación de publicaciones homofóbicas y misóginas. En su acusación, imputa al cuzqueño el delito contra la humanidad en la modalidad de discriminación e incitación a la discriminación, en modalidad agravada. Un menoscabo a raíz de su orientación sexual y de las miembros de la comunidad LGTB. Para reforzar la denuncia, se incluyeron otros comentarios homófobos del premier entre 2018 y 2019, lo que sustenta el postulado que se trató de un delito continuado.

-Congresista Juan Lizarzaburu pidió disculpas al rey de España por el discurso de Pedro Castillo. El congresista de Fuerza Popular, mandó una carta en nombre de todo el partido y “de la mayoría de todos los peruanos” al rey de España, pidiendo disculpas públicas por el discurso que pronunció Pedro Castillo al momento de asumir el mando, el 28 de julio. La carta indica que “El presidente del Perú, en presencia de los mandatarios de diversas Naciones que asistieron al acto, tuvo desafortunadas palabras en su discurso inaugural referido al reino de España, las cuales no compartimos la mayoría de los peruanos y no hicieron más que demostrar un profundo desconocimiento sobre la historia que une a ambas Naciones y las relaciones existentes de apoyo mutuo que datan desde hace dos siglos”. La carta la hizo pública a través de sus redes sociales con los hashtag de Terrorismo nunca más.

-Nuevo accidente en la vía Arequipa – Madre de Dios con 8 heridos. El bus partió desde Arequipa y su destino era Madre de Dios. Según las investigaciones preliminares, el accidente pudo ser más grave si el bus terminaba en el río. Las primeras hipótesis apuntan a que el accidente fue producto de una falla humana ya que el conductor se habría dormido.

Abimael Guzman

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Abimael Guzmán será cremado | Al Vuelo Noticias aparece primero en El Búho.