Super Mensajes

La Sala del Senado del Congreso aprobó el proyecto de ley que permite hacer el segundo retiro de la AFP en medio de la pandemia del COVID 19 que sigue afectando a toda la población. Los ciudadanos están a la espera de que el presidente Sebastián Piñera lo promulgue como ley y las personas puedan retirar el dinero correspondiente.

Cabe mencionar que la solicitud se realizará de manera digital a partir del lunes 7 de diciembre tal y como lo han explicado las autoridades. En esta nota de EL BOCÓN podrás conocer todos los detalles que tienes que saber y seguir para hacer el segundo retiro de 10% de AFP.

MÁS: Segundo retiro de AFP: Cuánto dinero tengo y puedo retirar de mi fondo de pensiones

Retiro 10% AFP: ¿Cuándo puedo solicitar el retiro de mi AFP?

Según el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, desde el lunes 7 de diciembre se podrá enviar las solicitudes correspondientes por cada aportante que lo desee. “Estamos preparados para que desde el lunes podamos comenzar un proceso de retiro ágil, informado, simple y digital para quienes lo solicitan”, señaló Larraín.

Cabe mencionar que las solicitudes deben empezar a tramitarse una vez que la ley sea publicada en el Diario Oficial (desde el lunes 7 de diciembre) y tendrá un plazo de un año entero.

Retiro 10% AFP: ¿Cómo se dará el pago de las AFP?

Al igual que el primer retiro, el pago de la AFP se dará en dos partes. La primera cuota se dará en un plazo máximo de 10 días hábiles luego de enviar la solicitud y la segunda cuota, 10 días hábiles después del primer pago.

En caso de que se solicite retirar un monto menor o igual a 35 UF, se recibirán los fondos en un solo pago también en un plazo máximo de 10 días hábiles.

VIDEO RELACIONADO

MÁS VIDEOS: