Super Mensajes

La Municipalidad de Comas anunció que cerrará los accesos a los tres cementerios del distrito los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre, fecha en que se celebra el Día de Todos los Santos cuando las personas acuden de manera masiva a los campos santos.

En un comunicado, la comuna detalló que junto a la Dirección de Salud de Lima Norte, la Policía Nacional y el Ejército Peruano se desplegarán en los cementerios La Balanza, Mártires 19 de Julio (ubicado en la zona de Belaunde) y Collique para no permitir las visitas a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

“Estamos cerca de una fecha significativa donde los cristianos rendimos homenaje a nuestros muertos, son tiempos difíciles, queremos concientizar a todos los vecinos que no vayan a los cementerios, quedémonos en casa, así proteges tu salud y la de tu familia”, expresó el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez.

“No pudimos despedirlos (a nuestros familiares) como quisimos, pero hay que hacer más sacrificios para evitar más contagios y muertes, es nuestro deber cuidar por la vida de quienes amamos, de nuestras familias, de nuestros hijos. No bajemos la guardia, el virus aún convive entre nosotros, seamos responsables”, añadió el burgomaestre.

Además, la Municipalidad de Comas advirtió que estará prohibido el comercio ambulatorio en los alrededores de los cementerios, por lo que instó a los vecinos a no usar la vía pública para la venta de productos.

Similar medida

El pasado 22 de octubre, la Municipalidad de Villa María del Triunfo anunció que no estará permitido el ingreso de personas al cementerio Virgen de Lourdes, más conocido como cementerio de Nueva Esperanza, los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre.

El municipio detalló que la decisión se toma en el marco del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19),que prohíbe las reuniones de personas para evitar los contagios.