Super Mensajes

Alianza Lima presentó hace unos días un reclamo por una supuesta falta al Protocolo de Bioseguridad, de parte del entrenador de Sport Huancayo, Wilmar Valencia, previo al duelo en el Estadio Nacional. Como respuesta, la Comisión Disciplinaria de la FPF decidió desestimar ello.

El argumento que expone el máximo ente del balompié nacional es que el suceso (Valencia concedió una entrevista fuera del hotel de concentración) donde estuvo involucrado el director técnico “no califica como infracción al Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol”.

“El Club Sport Huancayo, no tenía conocimiento que el señor Wilmar Elar Valencia Pacheco, Director Técnico del Sport Huancayo, al momento de su traslado al hotel de concentración, se le acercarían un grupo de personas a buscar entrevistarlo y grabar sus declaraciones. Sin embargo, en el marco de la situación actual, podemos apreciar que la entrevista se llevó a cabo cumpliendo el distanciamiento mínimo necesario y los protocolos establecidos por el MINSA”, agregó la Comisión Disciplinaria.

La resolución fue publicada este viernes en las cuentas oficiales del Sport Huancayo. Dicha noticia fue aplaudida por los fanáticos del equipo huancaíno, quienes pueden respirar tranquilos, ya que su participación en la Copa Sudamericana 2021 no correrá riesgo.

Por su parte, Alianza Lima todavía está a la espera del fallo sobre el otro reclamo que hicieron llegar hasta las oficinas de la FPF, donde solicitaron castigo a Carlos Stein, por incumplir con los pagos correspondientes a sus colaboradores, elemento que constituye una falta grave en el Reglamento de Licencias.

Se declaró infundado el reclamo de Alianza Lima contra Sport Huancayo.
Se declaró infundado el reclamo de Alianza Lima contra Sport Huancayo.