Super Mensajes

La Fase 3 de la entrega del Segundo Bono Familiar, que corresponde a la modalidad de Billetera digital para los nuevos usuarios, podrán recibir el subsidio el 20 de noviembre. Esta modalidad permite a los beneficiarios tener el dinero a través de canales digitales, sin necesidad de ir al banco.

AVERIGUA AQUÍ: Midis, Bono Familiar Universal vía Billetera Digital: descarga y cobra el subsidio

Como se sabe, una vez que seas incluido en el padrón, los 760 soles serás transferidos directamente en la billetera de la entidad afiliada para que dispongas del dinero de manera online o retirarlo en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.

AVERIGUA AQUÍ: ¿Cómo afiliarme a Banca Móvil para cobrar el BFU?

Con la modalidad Billetera Digital, los beneficiarios podrán disponer del subsidio de forma online para pagar virtualmente en bodegas y mercados, hacer transferencias a otros usuarios, o retirarlo en cualquier cajero o agente del banco respectivo (Foto: AFP)
Con la modalidad Billetera Digital, los beneficiarios podrán disponer del subsidio de forma online (Foto: AFP) (ERNESTO BENAVIDES/)

PASOS PARA DESCARGAR LA BILLETERA DIGITAL

Si tu nombre salió en el padrón de beneficiarios y te tocó cobrar por esta modalidad, pero aún no tienes una billetera digital, sigue los siguientes pasos:

  • Lo primero que ocurrirá es que te llegará un mensaje SMS informándote que tienes habilitada esta opción.
  • Tras ello, deberás registrar, descargar y afiliarte a la app de la billetera digital que deseas (Bim, Tunki y Yape) en tu celular del 20 al 24 de noviembre de 2020 (solo puedes registrar el número de celular que está a tu nombre una vez).
  • Una vez efectuada la verificación de tus datos, te llegará un SMS o mensaje de texto dentro de las 72 horas siguientes informándote sobre el resultado de tu registro. También, puedes verlo en la plataforma consultas.bfu.gob.pe.
  • Si el registro es exitoso, la plataforma y el SMS te indicarán la fecha de pago en tu billetera digital.
  • Si por alguna razón no se puede registrar tu billetera digital, la plataforma y el SMS te indicarán que pasas a la modalidad Banca celular y deberás validar tus datos a partir del 25 de noviembre de 2020.

AVERIGUA AQUÍ: ¿Cómo validar mis datos para cobrar Bono Universal por banca celular del Banco de la Nación?

La billetera digital es un aplicativo que te permite usar dinero directamente desde tu celular, de manera fácil, rápida y segura, evitando el uso de efectivo, lo cual evita el riesgo de contagio de COVID-19. (Foto: AFP)
La billetera digital es un aplicativo que te permite usar dinero directamente desde tu celular, de manera fácil, rápida y segura, evitando el uso de efectivo, lo cual evita el riesgo de contagio de COVID-19. (Foto: AFP) (ERNESTO BENAVIDES/)

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

La nueva plataforma del Bono Familiar Universal es www.bfu.gob.pe. A continuación, los pasos para saber si eres uno de los beneficiarios.

  • Ingresa al nuevo link www.bfu.gob.pe
  • Dale click al botón “Consulta con tu DNI”
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa tu fecha de emisión de DNI
  • Haz click en “No soy un robot”
  • Dale click a “Consulta si eres beneficiario”
Bono Universal: cómo funciona la billetera digital