- 
17 Ene 2021

Bayern Múnich quedó fuera de la Copa de Alemania contra Kiel del torneo de ascenso | VIDEO

bayern-munich-quedo-fuera-de-la-copa-de-alemania-contra-kiel-del-torneo-de-ascenso-video

Bayern Múnich, defensor del título de la Copa de Alemania, fue eliminado por sorpresa este miércoles en la tanda de penales por 6-5 de su llave de dieciseisavos de final ante el Holstein Kiel, de la segunda división. El compromiso quedó igualado en 2-2 después de los 90 minutos y el tiempo suplementario.

Serge Gnabry (minuto 14) y Leroy Sané (47′) habían marcado para el conjunto muniqués, pero por dos ocasiones los locales consiguieron equilibrar, por intermedio de Fin Bartels (37′) y Hauke Wahl (95′),en la agonía de la contienda para forzar la prórroga.

En esa media hora suplementaria el marcador no se movió. En la tanda decisiva, el español Marc Roca, fichado por Bayern Múnich para esta temporada, fue el único en fallar su lanzamiento y el gigante bávaro fue derribado inesperadamente.

El cuadro comandado por el entrenador Hansi Flick ya no podrá emular su gran éxito del final del curso pasado, cuando acabó a lo grande, con un ‘triplete’ de títulos, al conquistar la Liga de Campeones europea, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Sin embargo, podría conseguir igualmente tres títulos en el primer semestre de 2021, ya que está en la pelea por una nueva Bundesliga, está clasificado para octavos de la Champions y en febrero jugará en Catar el Mundial de Clubes.

La última derrota del Bayern en la Copa de Alemania ante una formación de inferior categoría se remontaba a la temporada 2000-2001, cuando fue eliminado, también en los penales, por el FC Magdeburgo, que entonces estaba en la cuarta categoría.

Esta eliminación en la DFB Pokal llega cinco días después de una derrota del Bayern en la liga alemana, en Mönchengladbch por 3-2, lo que confirma la crisis del ‘Rekordmeister’ en este inicio de 2021.

FuenteEl Bocón
Vía RSSEl Bocón
El Bocón
El Bocón News Feed

El Bocón