Super Mensajes

La hija de Ferryman corrió en el campo clásico y es favorita en la segunda de hoy (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal

www.contactohipico.pe

 

Tarde de carreras. La fiesta hípica no se detiene y esta jornada inicia a la 1:30 pm. Habrá actividad tanto en la arena como en el pasto, varias condicionales para productos de tres años, entre estos Vicenza y Yuroslava amenazan con un duelo en la segunda del programa.

Yuroslava retorna. La hija de The Ferryman concitó expectativas luego de un debut victorioso ante Épica y Miss Black que, por supuesto, actualmente militan en lotes superiores. Luego de un breve descanso, sale con aprontes llamativos que indican chance por la victoria.

Su más reciente ejercicio fue desde el partidor. 24”1 para 400 metros, dominando a Niner Conti que es caballo y ganador de siete, razón por la que Juan Eugenio Enríquez, su jinete, quedó contento con lo que hizo. Pero, Vicenza no está lejos. Potranca veloz que está de turno desde hace rato, una carrera, cuya partida será gravitante en el resultado.

Caballos con jinetes en hipódromo

Juan Eugenio Enríquez puede ganar las dos primeras de hoy.

KEVIN JURADO, HOY SÍ

Está a sólo un triunfo de obtener el doctorado. Kevin Jurado acumula 50 triunfos y confía en que el logro de convertirse en jockey profesional será resuelto esta tarde.

“La Sublime anda muy bien. Augusto Olivares me ofreció esta monta para doctorarme. Me tocó guiarla en su corto y me encantó. Estuvo muy rápida”, dice resuelto el joven de 21 años, sobre su monta en la quinta de la tarde.

Aunque Jurado reconoce en Sullivan una gran carta en la tercera de la jornada. “Lo conozco muy bien. Trabajé a Sporting Lord y sé que es rival, pero mi caballo es rápido. Así que es una buena monta”, acotó al tiempo de agregar que Manolete, el hermano de Marinero de Luces que debuta este lunes, sale con primer chance en la carrera.

Caballos con jinetes en hipódromo

Quinta Nota es monta de Mariano Arenas

QUINTA NOTA RETORNA EN EL FELIPE PARDO Y BARREDA

Una de las mejores juveniles del año pasado, Quinta Nota (Tale Of Ekati),ganadora de una corona con su triunfo en el Enrique Ayulo Pardo (GI) está lista para volver. “Fue tendida el pasado fin de semana y este sábado hará su corto”, dijo Alfonso Arias en torno a la inscripción de la norteamericana en los dos kilómetros del Clásico Felipe Pardo y Barreda (GIII).

Quinta Nota es ganadora de dos carreras en solo tres intentos. En el Cotejo derrotó por cuatro cuerpos a Reina del Mambo para luego fallar en el Derby Nacional.

La castaña que defiende las sedas del stud Augusta se enfrentará por primera vez a las mayores en un lote que traerá a Mi Chica Bonita y Chiquibaby en plan estelar.