Super Mensajes

Erick Salazar Seminario (45),uno de los voluntarios de la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm, se encuentra internado en el hospital Cayetano Heredia por padecer de coronavirus. Su situación actual es crítica, por lo que requiere una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sus familiares afirmaron que hace unas semanas presentó los síntomas de la COVID-19, por lo que le realizaron una tomografía que determinó que presentaba un cuadro de neumonía. De inmediato se realizaron pruebas moleculares que confirmaron su estado positivo a coronavirus.

“Lo que yo quiero es que pongan prioridad a mi hermano, él ha sido voluntario para la vacuna, no es cualquier persona”, expresó Jean Salazar, hermano de Erick.

En esta línea, su hermano comentó que tiene el 50% de los pulmones comprometidos por lo que pide a la Universidad Peruana Cayetano Heredia que brinden su apoyo, ya que fueron ellos quienes aseguraron que acompañarían durante todo el proceso a los voluntarios de los ensayos clínicos. Sin embargo, hasta el momento no se han pronunciado