Super Mensajes

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, destacó la aprobación, por parte del pleno del Congreso, en primera votación, de la propuesta que incorpora el acceso a una vivienda digna y adecuada como un derecho fundamental en la Constitución.

“Saludamos esta iniciativa que marca el camino hacia donde deben dirigirse las políticas públicas, para que los peruanos tengamos viviendas seguras y de calidad, donde podamos vivir de forma saludable”, señaló a través de su cuenta de Twiiter.

El MVCS viene elaborando la Política Nacional de Vivienda, Urbanismo y Desarrollo Urbano Sostenible, que permitirá el desarrollo de viviendas sociales asequibles, la implementación integral de servicios e infraestructura, así como una adecuada planificación territorial.

La ministra Fernández informó, asimismo, que la construcción de viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi, que se ejecutan en zonas rurales del país afectadas por heladas y friaje, contará con una estrategia integral de desarrollo.

Dicha estrategia integral abarcará la dotación de servicios de saneamiento, eléctricos y otros, en beneficio de las comunidades rurales, precisó durante su reciente visita a la región Puno, donde inspeccionó el avance de 54 viviendas bioclimáticas. Su ejecución representó al MVCS una inversión de más de 1.5 millones de soles.