Super Mensajes

Como todos los lunes, durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y las banderas de la Provincia Constitucional y Región Callao, esta vez con ocasión de la conmemoración del 144º aniversario del Combate Naval de Iquique, el flamante gerente regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC),general PNP ®, Víctor Raúl Rucoba Tello, inició su alocución resaltando la importancia de la Identidad Nacional y Regional, así como todos los factores que forman parte de cada una de ellas.

“En nuestra región se encuentra el Primer Puerto del país, nuestro primer terminal aéreo, el Jorge Chávez, nuestra Refinería La Pampilla, entre otros patrimonios e instituciones que nos llenan de orgullo. Por ello al entonar nuestros himnos nacional y del Callao debemos hacerlo con emoción y sentimiento por los hombres y mujeres insignes que en algún momento de la historia dieron su vida por la patria, como José Gálvez, valiente soldado que se inmoló en el Combate de Dos de Mayo en nuestra Provincia Constitucional”, señaló el Gral Rucoba Tello.

El titular de la GRDNDCYSC recordó al Combate Naval de Iquique como uno de los enfrentamientos más relevantes ocurridos durante la campaña naval de la Guerra del Pacífico, el 21 de mayo de 1879. En el que el monitor peruano Huáscar, al mando del capitán de navío Miguel Grau Seminario, hundió a la corbeta chilena Esmeralda, al mando del capitán de fragata Arturo Prat Chacón. Con cuya victoria se consiguió el levantamiento del bloqueo del puerto de Iquique.

Posteriormente, el gerente regional explicó la importancia del rol que cumple la oficina de Defensa Civil y la preparación que se deben de tener ante la eventualidad de un desastre que pueda ocurrir en nuestro territorio, ello sin dejar de lado la representación y jerarquía de las demás oficinas que componen la Gerencia. “Esta Gerencia de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana es la más importante del Gobierno Regional del Callao”, enfatizó.

El acto desarrollado en la sede de Juan Pablo II del gobierno regional del Callao, en Bellavista, y organizado por la Oficina de Defensa Nacional contó con la presencia de funcionarios, trabajadores y brigadistas de la GRDNDCYSC.

 

La entrada Victor Raúl Recoba:Gerente Regional destaca la identidad nacional y Regional del pueblo Chalaco se publicó primero en Diario UNO.