Super Mensajes

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, aprobó el expediente técnico del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la Prolongación de la Avenida Revolución (Pasamayito),en el tramo ubicado entre la calle Julio C. Tello (Comas) y la avenida Miguel Grau (San Juan de Lurigancho),que une a los distritos más poblados del norte y este de la capital.

Se trata de un paso fundamental para hacer realidad esta importante construcción, que permitirá conectar ambos distritos en tan solo 30 minutos, a través de una vía asfaltada de 8 kilómetros de extensión.

Con el expediente técnico aprobado, Emape viene preparando el proceso de licitación de la obra pública, el cual se iniciaría en abril, a fin de que los trabajos comiencen durante el segundo semestre del 2021, informó la comuna limeña.

Esta infraestructura demandará una inversión estimada de S/72 millones y tendrá un plazo de ejecución de 300 días calendario, aproximadamente. El proyecto, que beneficiará a más de un millón de ciudadanos, incluye el asfaltado sobre un área de 120,000 m2.

Con esta obra, el tiempo que requerirá una persona para trasladarse de Comas a San Juan de Lurigancho y viceversa se reducirá de tres horas a solo 30 minutos.