Super Mensajes

En su visita a Ayaviri, provincia de Melgar-Puno, la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza se comprometió a recuperar la soberanía sobre nuestros recursos naturales para decidir soberanamente qué hacer con el litio, el uranio y con todos nuestros recursos minerales y trabajar por una nueva ley de minería.

“No es posible que la empresa concesionaria Plateau Energy haya traspasado sus acciones a una empresa internacional canadiense, la Lithium Americas, sin haber pedido permiso al Estado peruano y menos pretender no pagar sus impuestos”, refirió.

Mendoza señaló que producto de esta operación las acciones de Lithium Americas se han disparado en el mercado internacional originando unos grandes negociazos con nuestros recursos naturales, pero de las cuales el “Estado no va a recibir vía impuestos ninguna utilidad o beneficio” refirió.

La candidata presidencial de JP se reunió hoy temprano con los productores agrarios, ganaderos, organizaciones de mujeres campesinas, juntas de regantes, entre otras organizaciones sociales, en el local de la Federación unitaria de campesinos de Puno – FUCAM, en Ayaviri. Durante el encuentro, Verónika Mendoza resaltó el trabajo que realizan los productores alpaqueros, señalando los avances obtenidos con nuestra fibra de alpaca en las provincias de Melgar y Puno, y con los quesos y lácteos que producen los ganaderos de la región.

“Apoyaremos la creación del Instituto Nacional de Camélidos para la investigación y el mejoramiento genético, así como la implementación de plantas de procesamiento de fibra de alpaca, para darle valor agregado a nuestra producción alpaquera”, sentenció.