Desde la llegada del primer caso de Covid-19 al Perú muchas actividades fueron suspendidas, entre ellas las clases presenciales. Frente a este escenario el Ministerio de Educación de acuerdo al informe publicado el año pasado, dio a conocer que unos 300 mil alumnos dejaron la escuela al no contar con las herramientas necesarias para poder seguir las clases virtuales.

Frente a este escenario, Hipermercados Tottus espera potenciar las herramientas de educación virtual con las que cuentan los profesores y alumnos de los colegios Fe y Alegría. Esta asociación educativa sin fines de lucro trabaja con los sectores más pobres promoviendo el desarrollo integral de más de 84 mil niños y adolescentes en el Perú para brindar educación pública de calidad.

Para ello, Hipermercados Tottus pone a disposición de sus clientes y la comunidad en general cuadernos escolares que permitirán entregar una donación a la organización educativa. Por cada cuaderno vendido, el supermercado donará parte de las ganancias a la institución, a fin de que pueda enfrentar los desafíos de la pandemia, especialmente en las zonas rurales.

Esta iniciativa se suma a otras que viene realizando el supermercado a favor de la red educativa, como: el Panetón con Corazón, la recaudación de donación de sencillo que realiza la organización y la venta de boletos de la tradicional rifa Fe y Alegría.