Super Mensajes

El gobierno de Venezuela declaró persona no grata y expulsó a la embajadora en Caracas de la Unión Europea, la portuguesa Isabel Brilhante Pedrosa, dándole 72 horas para dejar el país tras nuevas sanciones del bloque, que pidió por su parte revertir la decisión.

En relación a la declaratoria de “persona non grata” entregada ayer miércoles a la embajadora de la Unión Europea (UE),Isabel Brilhante Pedrosa, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que si la UE no rectifica su política con Venezuela “no hay más nunca ningún trato”.

“O ustedes rectifican o no hay más nunca ningún trato. Ningún tipo de diálogo, señores de la Unión Europea. Venezuela tiene dignidad”, apuntó el mandatario suramericano, quien reiteró su disposición al diálogo con la UE.

“Nosotros no hubiéramos querido hacer esto, porque queremos tener las mejores relaciones con toda Europa. Pero no podemos aceptar que nadie venga a ofender, agredir, y a sancionar a Venezuela. No lo vamos a aceptar de nadie”, expresó el mandatario durante intervención en cadena nacional.

La administración de Maduro respondió así a sanciones contra 19 funcionarios, entre ellos Remigio Ceballos, uno de los principales jefes militares de Venezuela; Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); y dos congresistas.

Poco después, el canciller Arreaza entregó cartas de protesta al embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal, y a representantes de Alemania, España y Países Bajos, instando a sus gobiernos a “reevaluar” su posición frente a Venezuela.