Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) fortalece sus intervenciones comunitarias a través de la estrategia comunicacional “Perifoneo de Alerta Preventiva”, que recorre alrededor de 39 distritos. Hasta la fecha, se ha llegado a informar a aproximadamente un millón de pobladores de Lima y Callao, especialmente de las zonas afectadas por la presencia del virus de la Covid-19.

La estrategia tiene como finalidad reforzar las principales medidas de prevención y cuidado ante la Covid-19. Además, forma parte de las actividades de intervención comunicacional que realiza el Minsa en el marco de la campaña “No bajemos la guardia ante la Covid-19 ante la segunda ola de contagios que viene atravesando la población a nivel nacional.

Esta alternativa informativa se ejecuta en los turnos de mañana y tarde y se lleva a cabo en lugares estratégicos de mayor concentración de personas como plazas, mercados, parques, tiendas, edificios multifamiliares, quintas, complejos habitacionales, establecimientos de salud, paraderos y avenidas.

En estos espacios públicos, se colocan materiales comunicacionales como afiches informativos y se distribuyen volantes a los vecinos, usuarios y transeúntes de los diferentes distritos.

La intervención se realiza gracias al trabajo articulado y coordinado con los municipios, que ayudan a transmitir las principales medidas para hacer cumplir los protocolos sanitarios del correcto lavado de manos, el uso adecuado de la mascarilla, el distanciamiento físico, la utilización del protector facial y evitar las aglomeraciones, así como las no reuniones familiares y sociales.

Una población informada tiene mayor capacidad de reaccionar y actuar sobre los riesgos que la amenazan, es por ello, la importancia de continuar con el desarrollo de acciones de intervención comunicacional comunitaria en zonas focalizadas y afectadas por la Covid-19.