Super Mensajes

Según un estudio de la ONU, alrededor del 25% de todas las especies animales y vegetales del planeta están en amenaza real de extinción. La contaminación por plásticos se ha multiplicado por 10 desde 1980. Y la productividad de los suelos de la Tierra ha caído en 23%. Ante esta situación, es responsabilidad de todos adoptar un comportamiento y unas actitudes más responsables con el medio ambiente.

“En Natura somos conscientes de que esto nos compete a las empresas y a la sociedad en su conjunto. Promovemos la economía circular desde 1983, cuando nos convertimos en la primera compañía en lanzar repuestos en cosmética. Hoy somos los pioneros en contar con repuestos para nuestras bases fluidas HD de la línea de maquillaje UNA”, agrega Fiorella Solari, gerente de Marketing y Producto de Natura.

Elige productos sustentables y provenientes de comercio justo

La sostenibilidad es una de las tendencias más crecientes en los últimos años, sobre todo en el sector de cosméticos y belleza, según Copecoh.

Opta por comprar repuestos de los productos qué más utilizas

El 40% de todo el plástico consumido son envases y, de estos, la mitad son descartados después de ser usados solo una vez. Por ello, el uso de repuestos en productos de cosmética y belleza es ideal para promover el consumo responsable

Reciclar, reusar, reutilizar.

Esta es una manera muy sencilla de contribuir con el cuidado del planeta. Puedes iniciar por separar la basura en los contenedores adecuados por categoría: orgánicos, vidrios, papel y cartón, metales, etc.