Super Mensajes

Las combinaciones son infinitas y está permitido comer de todo un poco, siempre que sea balanceado.

Las actividades del día a día consumen mucha energía, todo esto, a pesar del confinamiento, por eso se debe tener una dieta balanceada para un correcto funcionamiento del organismo y para evitar que se vayan las ganas de seguir cumpliendo todas las tareas.

Cada tipo de alimento cumple una función distinta. Por ello, nutricionistas de Bodytech Perú, han clasificado los alimentos en 3 categorías para que puedas consumirlos de maneras adecuadas y obtener la energía necesaria junto a un estilo de vida saludable.

 

  1. 1. Alimentos ricos en carbohidratos

Los carbohidratos son por excelencia la fuente principal de energía para tu cuerpo, pues ayudan a elevar el nivel de glucosa en la sangre, dándole a tu organismo las calorías que necesita. Su consumo dependerá del tipo de actividad física que realicen.

Los puedes encontrar en los azúcares y almidones como las frutas (plátano y manzana),harinas como las pastas, cereales (pastas y arroz),avena, entre otros, pero se debe recordar consumirlos moderadamente, pues su exceso llevaría al sobrepeso y en el interín produciría aletargamiento.

  1. Alimentos que contengan grasas saludables

Los lípidos son la reserva de energía del cuerpo. Las grasas saludables proporcionan muchas más calorías que los carbohidratos. Pero, al ser consumidas más lentamente, la energía no será inmediata, por lo que el cuerpo las almacenará y las usará cuando sean necesarias.

Su consumo debe ser balanceado y solo a base de grasas saludables, pues un exceso de ellas obstruiría tus venas. Entre los alimentos ricos en lípidos están los aceites vegetales, frutos secos como la nuez, caracterizada por contener Omega 3, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y esto se encuentra en pescado de altura.

  1. Alimentos altos en proteínas

Las proteínas son el tercer tipo de aporte de energía para el cuerpo. Si bien ofrece menos calorías que los dos anteriores, su consumo hace que el azúcar en la sangre dure un poco más, brindándote un extra de energía para terminar el día. Los encontrarás en los huevos, el pescado, las carnes de aves, los productos lácteos y el maní.

Ahora ya saben que alimentos consumir cuando necesites un extra de energía. Recuerda que la mayor actividad física y mental ocurre durante las mañanas por lo que los carbohidratos serían la mejor forma para comenzar el día.