Noticia Anterior

Trece mil pollerías consumen 2.9 toneladas de papa al día

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) reveló en el Dia del Pollo a la Brasa que en el Perú existen aproximadamente 13,000 pollerías a la brasa, cuya demanda asciende a más de 2.9 toneladas de papa al día.

El especialista de la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología (DGDAA), del Midagri, Juan Miguel Quevedo, explicó que hay tres tamaños de pollerías: pequeñas, medianas y grandes; las cuales mayormente al día consumen, cada una, alrededor de 50 kilos, 80 kilos y las grandes cadenas más de 100 kilos diarios.

“Ello, multiplicado por las 13,000 pollerías, suma unos 2,990 kilos, es decir, 2.9 toneladas al día, aproximadamente. Como sabemos, el pollo a la brasa siempre va acompañado por las papas fritas tipo bastón”, subrayó.

En el país, la tradición de celebrar el Día del Pollo a la Brasa, ya suma once años. La fecha fue establecida mediante Resolución Ministerial N° 0441-2010-AG, que señaló el tercer domingo de julio de cada año para esa recordación.

El consumo de pollo a la brasa experimenta un crecimiento anual del 7%, de acuerdo a datos que maneja la Asociación Peruana de Avicultura (APA), que también indica que, en nuestro país, se consumen 4.5 pollos a la brasa por persona al año.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia