Super Mensajes

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),Piero Corvetto, sostuvo una reunión con el equipo de Evaluación Técnica Electoral de la Misión de Observadores de la Unión Europea (UE),con la finalidad de informar sobre la organización del proceso electoral del domingo 11 de abril de este año.

A través de una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, señalan que el titular del ente electoral informó sobre las cuatro líneas de acción que se implementarán durante las elecciones generales, así como la aplicación de los protocolos de bioseguridad para cada uno de los actores electorales ante la presencia de la covid-19.

En ese sentido, explicó que la estrategia de muchos locales de votación con pocas mesas de sufragio evitará aglomeraciones, por lo que crecer en un 125% en la implementación de locales de votación “es muy importante en época de pandemia”.

“Las elecciones generales serán de 7:00 a 19:00 horas, por eso estamos promoviendo el voto escalonado para que los ciudadanos acudan a sufragar evitando las colas”, refirió Corvetto. En cuanto a los locales de votación, el jefe de la ONPE explicó que se contará con una mesa de sufragio por aula y que en estas se colocarán dos cabinas de votación, lo que “permitirá que el flujo en la votación se reduzca a la mitad”.