Super Mensajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que cuatro operadores de telecomunicaciones instalarán nuevas estaciones base con tecnología 4G en zonas rurales, con el fin de reducir la brecha digital.

Un total de 136 localidades rurales en 18 regiones del Perú se beneficiarán con servicios de Internet móvil 4G en virtud a los compromisos de inversión que ascienden a 74 millones de soles, en el marco del nuevo mecanismo para la conversión del canon móvil implementado (MTC).

Bajo esta modalidad, el 2021 la inversión en expansión de infraestructura de telecomunicaciones beneficiará seis veces más que en años anteriores.

A partir de la nueva metodología, el cobro del canon móvil aumenta progresivamente un 12% hacia el 2023. Asimismo, establece mejores incentivos para que los operadores móviles se acojan a esta iniciativa, comprometiéndose a ejecutar inversiones directas alineadas a nuestro objetivo prioritario de expandir la frontera de servicio de Internet móvil 4G en zonas rurales.