Super Mensajes

Buses y custers se desplazaron a poca velocidad por agua y barro en vías. En San Juan de Lurigancho, Comas y Villa El Salvador se reportaron accidentes en viviendas.

Por Alejandro Arteaga

En la madrugada del martes Lima soportó una intensa lluvia que provocó algunos accidentes, así como caídas de techos y calaminas en las viviendas. En la tarde, la capital volvió a sufrir de una lluvia que se prolongó por casi toda la noche. Las unidades móviles se movieron a paso de tortuga mientras que los limeños esperaron por varios minutos en los paraderos de la avenida Grau, Garcilaso de La Vega, Alfonso Ugarte, entre otras arterias de la capital.

Cinco choques por alcance se produjeron en 20 minutos en la avenida Paseo Colón debido al barro en dicha vía que hizo que los vehículos patinen en ese sector del Cercado de Lima.

En tanto en Comas y Los Olivos algunos vecinos señalaron en las redes sociales que las calaminas de sus techos colapsaron por la lluvia que generó que se cayeran.  En Chaclacayo algunos vecinos indicaron que este ciclón ha causado más estragos que el Niño Costero.

“Las lluvias han inundado las casas en El Cuadro, en el 2017 no ocurrió así, hubo huaycos, pero ahora hay huaycos y las lluvias son todo el día, las casas están inundadas por dentro”, dijo un vecino.

“Vamos 3 horas de lluvia. No para en Cercado, Breña, Pueblo Libre, San Miguel. Esos cables de luz y millones de cosas son una bomba de tiempo, pero nadie piensa en ello”, escribió una usuaria en Twitter.

ALGO MÁS

SURCO, CHOSICA Y ATE. “En Surco también está fuerte la lluvia. Solidaridad para Chosica, Ate, Villa el Salvador que la están pasando realmente feo”, “Las lluvias están bien fuerte por Surco, San Juan de Miraflores, ciclón Yaku con fuerza golpea Lima”, se leyó en el twitter.

La entrada Techos se caen y el transporte público lento por lluvias en Lima se publicó primero en Diario UNO.