Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) ha tomado conocimiento y desplegado su inmediata intervención ante la denuncia presentada por la Sra. Noemí Ruth Cóndor Apaza, quien señala que llevó una gestación gemelar según lo evidencian sus ecografías, pero tras su parto solo le entregaron una niña.

Un equipo de especialistas de SUSALUD se ha constituido al Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP),comprometiendo a su director general, en calidad de autoridad administrativa y de gestión del establecimiento de salud, para que investigue y presente las evidencias necesarias que aclaren los hechos ocurridos. Además, brinde las facilidades para la investigación externa, no solo de SUSALUD sino de todas las autoridades competentes, como la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Asimismo, el personal de la Superintendencia se ha reunido con el cónyuge y madre de la denunciante, quienes brindaron su versión de los hechos y se procedió al registro de su denuncia en la vía administrativa ante SUSALUD. Las investigaciones seguirán su curso hasta llegar a la verdad que devuelva la tranquilidad a la familia afectada.

Actualmente, la madre y su recién nacida se encuentran bien de salud y permanecen internadas en el INMP. SUSALUD permanecerá acompañando a la familia para garantizar la defensa y protección de sus derechos en salud.