Super Mensajes

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, informó que el Concejo Municipal aprobó declarar en emergencia la seguridad ciudadana del distrito por 90 días.

“Esto para comprar de manera rápida chalecos antibalas para nuestros serenos y si es que en los próximos días el Ejecutivo promulga la ley para poder darles armas no letales a nuestros serenos, también agilizar esa compra”, explicó en diálogo a Canal N.

“Necesitamos que los serenos sean respetados y tengan autoridad y por lo tanto el proveerles de estas armas no letales implícitamente les va adquirir esa autoridad necesaria que necesitan para imponer el orden”, añadió.

Patrullaje integrado con las Fuerzas Armadas
En otro momento, se refirió sobre el pedido del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para que las Fuerzas Armadas se integren al patrullaje con la Policía Nacional del Perú y serenazgos a fin de combatir la delincuencia en la capital.

“Yo creo que las Fuerzas Armadas pueden ayudar muchísimo en resguardar los activos básicos que tiene el Estado, por ejemplo, la planta La Atarjea, y esos policías que están ahí, puedan salir a patrullar la ciudad. No me parece muy buena idea que las Fuerzas Armadas patrullen la ciudad porque no han sido preparados para el tema de la seguridad ciudadana, ellos han sido preparados para defender nuestra soberanía. Pueden resguardar perfectamente edificios públicos, lugares que necesitan ser resguardados y que esos policías que hacían esa función salgan a patrullar”, señaló.

“También pueden ayudar para operativos en particular, pero no someterlos a este patrullaje en las ciudades ya que ellos no han sido entrenados para eso”, agregó.

Condecorarán a sereno Luis Manrique
Por otro lado, el burgomaestre indicó que se acordó otorgar de manera póstuma la condecoración de Santiago Apóstol, que es la más alta que hay en Surco, al sereno Luis Manrique por el buen trabajo que hizo en vida y por sus actos heroicos.

 

La entrada Surco: declaran en emergencia la seguridad ciudadana del distrito por 90 días se publicó primero en Diario UNO.