Super Mensajes

El próximo lunes 15 de marzo a las 8:00 horas, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se reunirá para continuar con la sustentación, el debate y la votación del informe final de las denuncias constitucionales acumuladas 375, 284 y 344 en contra del excongresista Daniel Salaverry Villa.

Carlos Pérez Ochoa (AP) Presidente de la Comisión suspendió la sesión el pasado viernes, porque estaba por empezar el Pleno. La sustentación del informe final estuvo a cargo del congresista José Luis Ancalle Gutiérrez (FA),designado como delegado de las denuncias constitucionales acumuladas 375, 284 y 344.

Ancalle explicó que las denuncias fueron presentadas por el ciudadano Carlos Ernesto Quispe Gonzales, la excongresista Janet Sánchez Alva Rivera y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, por antejuicio político.

Al excongresista Daniel Enrique Salaverry Villa se le denuncia por la presunta comisión del delito de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica por haber presentado información falsa en los informes emitidos durante la semana de representación de los años 2017 y 2018, cuando fue legislador.

Se le imputa también, haberse apropiado para sí de dinero público que habían sido destinados para las actividades de las semanas de representación que no se realizaron.