Super Mensajes

Alianza UDH se impuso por 1-0 a Cusco FC en el último partido de la primera fecha por el grupo B de la Liga 1, con gol de Carlos Neumann de penal. El partido fue parejo en el inicio, con llegadas para ambos lados. Cusco FC tuvo algunas opciones con Mauricio Montes, mientras que el equipo huanuqueño mostró buena elaboración, aunque no estaba fino en la definición.

Eder Hermoza tuvo una muy buena intervención a los 30 minutos para evitar el gol de Julio Landauri, que se mostró como uno de los hombres más peligrosos en el equipo de Ronny Revollar.

Para la segunda mitad, Alianza UDH tuvo un poco más la pelota pero Manco falló una opción en el minuto 53 cuando había quedado solo frente al arco. Ambos técnicos realizaron varios cambios en sus equipos buscando tener más peso ofensivo.

TARJETA ROJA

Sobre el minuto 65, los huanuqueños estuvieron cerca del gol con un tiro libre que chocó en el palo. Tras una serie de rebotes llegó un remate que iba directo al arco pero Gonzalo Rizzo lo ‘atajó’, con lo que se ganó la tarjeta roja y el árbitro cobró penal. Carlos Neumann se encargó de cobrar la falta y convirtió el gol que terminaría siendo decisivo.

En los minutos finales, Alianza UDH pudo cuidar su ventaja y no pasó mayores apuros en su área, con lo que comienza el torneo sumando de a tres, mientras que Cusco se queda con 0 unidades.

ALINEACIONES

Alianza UDH (1): Morales, Chávez (D. Carbajal, 84’),Ávila, Cánova, Carbajal, Morales, Manicero, Manco (Vílchez, 70’),Landauri (Cavero, 57’),Ísmodes (Peña, 70’),Neumann (Espinosa, 84’). DT: Ronny Revollar.

Cusco FC (0): Hermoza, Caraza (Barreiro, 88’),Rizzo, Figueroa, Céspedes, Gonzales, Aubert (Carranza, 60’),Ramúa (Abisab, 60’),Uscamayta (Tello, 60’),Rivera (Rengifo, 80’),Montes. DT: Carlos Ramacciotti.

Estadio: Iván Elías Moreno

Árbitro: Bruno Pérez.