Super Mensajes

Un pedido para agendar en el pleno del Congreso, el dictamen que elimina la pensión vitalicia de los expresidentes de la República, hizo el titular de la Comisión de Constitución y Reglamento, Luis Valdez.

“Está pendiente de ingresar a la agenda del pleno y que pueda debatirse el proyecto que plantea la eliminación de la pensión vitalicia de los expresidentes, esto cuenta con dictamen y hacemos un llamado para que se ponga a debate de una vez esta reforma”, destacó.

Indicó que hasta ayer los expresidentes de la República siguen gozando de una remuneración como si estuvieran en actividades, siendo que en los últimos 30 años casi la totalidad de exmandatarios “nos han dado una mala experiencia y también defraudaron”.

“Es una norma que hemos presentado, se aprobó en comisión y está a la espera que ponga a debate y de llegarse a debatir ese proyecto de ley el miércoles o jueves, el próximo fin de semana podríamos contar con esta herramienta que es un clamor popular también”, refirió.

En ese sentido, explicó que el dictamen establece, en artículo único, que se quite todo tipo de derechos remunerativos pensionarios y los derechos que tenían todos los expresidentes hasta la actualidad.

“Se estima que al año se gasta por este tema un millón y medio de soles, los que podrían servir para ser usados como recursos para otro tipo de actividades en beneficio de la población”, agregó.