Super Mensajes

A fin de garantizar el financiamiento de las prestaciones de salud de las personas privadas de libertad en los establecimientos de salud penitenciarios a nivel nacional, el Seguro Integral de Salud y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) suscribieron hoy el Convenio Marco de Intercambio Prestacional.

Las personas recluidas en los centros penitenciarios forman parte de uno de los grupos poblacionales que, por norma expresa, han sido afiliados temporalmente al plan de seguros SIS Gratuito que incluye la atención por COVID-19.

El convenio marco suscrito por la jefa del SIS, Cecilia Má Cárdenas, y la jefa del INPE, Susana Silva Hasembank, tiene como finalidad promover y fomentar mecanismos de coordinación y colaboración que coadyuven al logro de los fines que tiene cada institución en el marco de intercambio prestacional en salud y emergencia sanitaria.

Má Cárdenas explicó que, gracias a la firma de este convenio el SIS transferirá recursos al INPE para la compra de medicamentos e insumos necesarios que abastezcan a sus establecimientos de salud, y garanticen una atención oportuna y eficiente a la población penitenciaria.