Super Mensajes

El médico infectólogo Juan Villena, lamentó la crisis generada por los informes recientemente revelados sobre la eficiencia de la vacuna de Sinopharm y afirmó que si fuera el presidente de la República, suspendería dicho proceso.

“Definitivamente estos informes son de altísimo riesgo porque han generado temor en la población y entre los propios médicos, porque ahora se necesitan tener más información al respecto. Como médico me gustaría (la información) para poder opinar y si fuera el responsable o el presidente, que se suspenda la vacunación hasta que me den información exacta, yo no puedo permitir que se siga vacunando a la población con un fármaco que está creando dudas”, dijo Villena.

Precisó que ante todo debe quedar claro que la vacuna sirve. “Los investigadores no tienen nada que ver aquí, ellos han cumplido con aplicar al dosis, hacer los apuntes, el seguimiento, y estos son los resultados, señor presidente la vacuna no sirve, o señor presidente la vacuna sirve y continuamos”.

Sobre el argumento del gobierno de que la vacuna de Sinopharm tiene 79 % de eficacia en Emiratos Árabes, el especialista indicó que “entonces habría que preguntarse primero para que se hicieron los ensayos clínicos en Perú y también que ocurre en Perú que la vacuna no tiene la misma eficacia o se trata de una nueva cepa, en este caso peruana.