Super Mensajes

El Sevilla de España, se clasificó a la final de la Europa League, tras superar en tiempo suplementario a la Juventus de Italia 2-1 (1-1 en los 90’) gracias al gol del argentino Erik Lamela. El partido se jugó ante un Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán totalmente lleno.

En los 45’ iniciales, ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar. El local tuvo dos claras con un cabezazo de Paredes y un remate de Acuña, que los impidió sensacionalmente el arquero Szczesny. Por el lado de la “Juve”, di María erró solo y el delantero Kean estrelló un balón en el parante derecho de un Bono, que desvió algo con su pie.

Para la complementaria, las cosas serían diferentes y llegaron los goles. Abrió la cuenta la “Juve” por acción de Dusan Vlahovic a los 65’, tras pase de Rabiot, definiendo perfecto ante la salida de Bono.

La igualdad de los andaluces, vino por obra de Suso, que enganchó un fuerte disparo desde lejos que se coló junto al poste izquierdo de Wojciech Szczesny. Con el 1-1 se fueron al suplementario.

Ya en esta instancia, el argentino Erik Lamela pus arriba al Sevilla a los 96’ con un cabezazo perfecto que mandó la pelota al fondo del arco de Szczesny, que nada pudo hacer. Pese a sufrir la expulsión luego del argentino Acuña, el Sevilla mantuvo la ventaja hasta el final, y ahora va en busca de la Roma, por su sétima corona.

ALINEACIONES:

SEVILLA: Bono; Navas (Papu Gómez),Badé, Gudelj, Acuña; Fernando, Rakitic; Bryan Gil (Montiel),Óliver Torres (Suso-Rekik)),Ocampos (Lamela); En Nesyri. DT: J.L. Mendilibar.

JUVENTUS: Szczesny; Gatti, Bremer, Danilo; Cuadrado (Milik),Fagioli (Paredes),Locatelli (Miretti),Rabiot, Lling Junior (Kostic); Kean (Vlahovic) y di María (Chiesa). DT: M. Allegri.

ÁRBITRO: Danny Makkelie (Países Bajos)

ESCENARIO: Estadio Sánchez Pizjuán