Super Mensajes

Es la perdida de la densidad ósea lo que causa esta enfermedad crónica, esta enfermedad causa dolores intensos en las extremidades. Puedes revertir la pérdida de densidad ósea con terapias médicas que pueden retrasar, mantener o incluso aumentar tu densidad ósea.

“Esta disminución de masa ósea ocasiona que los huesos se vuelvan casi esponjosos, volviéndolos más porosos. Esto ocasiona fuertes dolores en el paciente, sobre todo en época de invierno”, comenta la Dra. Lauren Meléndez (médico rehabilitador de la Clínica de Familia)

Esta enfermedad va descalcificando los huesos, los cuales poco a poco van perdiendo solidez, volviéndose más frágiles y propensos a fracturas. Las zonas que se ven más afectadas son las extremidades (muñecas y piernas) columna y cadera.

“La osteoporosis causa deformaciones en los huesos y los vuelven frágiles al punto que pueden romperse. Los huesos deformes pueden causar presión en las articulaciones y desarrollar la OSTEARTRITIS. Además, el paciente puede desarrollar insuficiencia cardiaca y cáncer de hueso”, indica la Dra. Meléndez.

Los especialistas que tratan la osteoporosis son los reumatólogos, cirujanos ortopédicos y endocrinólogos. Las fracturas de vertebras se las puede tratar con un procedimiento de reparación denominado “vertebroplastia” o una “cifoplastía”. Si deseas mayor información puedes llamar a la clínica de la familia de la Municipalidad de San Borja llamando al 6805555.

La entrada SEPA MÁS se publicó primero en Diario UNO.